Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena acusa a Humphrey de “golpeteo”; no quiere a Signa Lab en debate

Morena no quiere que Signa Lab sea la encargada de “filtrar” las preguntas del primer debate presidencial.
sáb 10 febrero 2024 04:22 PM
GGASX_-aoAAgIeU.jpg

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la consejera Claudia Humphrey de llevar a cabo una campaña de “golpeteo” en contra de esta fuerza política, rumbo al primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, a celebrarse el próximo 7 de abril en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ejemplo de ello, dijo, es que se designó Signa Lab, el Laboratorio de Innovación Tecnológica y de Estudios Interdisciplinarios Aplicados adscrito al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), como la instancia académica que se encargará de “filtrar” las preguntas que enviará la población a través de redes sociales para los candidatos presidenciales, cuando es sabido que su titular Rosana Regullo, “no simpatiza” con el partido guinda.

Publicidad

“Quien participa en esta denuncia que hicimos respecto del debate presidencial se llama Rosana Reguillo y es de Signa Lab, la empresa que está contratando este centro para hacer el filtrado de las preguntas que vienen de las redes sociales.

“Si queremos denunciar que hay una actitud de la consejera encargada de organizar estos debates de permanente confrontación con nuestro movimiento. Están tomando decisiones de manera unilateral que traen la intencionalidad de afectar a Morena: Es público, es conocida esta consejera que lleva tiempo en el ‘golpeteo’ contra Morena, es la consejera Carla Humphrey”, señaló en rueda de prensa.

Morena no tiene confianza de la imparcialidad de Reguillo, dada la postura que ha asumido en redes sociales. “No hay arreglo posible, no hay confianza, no puede participar”, remarcó el líder partidista.

Por otra parte, anunció que su partido impugnará la decisión del Instituto y Tribunal locales de Jalisco, de modificar las reglas de la designación de candidaturas al imponerle únicamente a su partido “candados” en la designación de sus candidaturas, con lo cual buscan “desestabilizar” la coalición Morena-PT-PVEM.

Publicidad

“Con esto intentan desestabilizar la alianza; que donde habíamos seleccionado mujer pongan hombre, que donde habíamos seleccionado hombre, pongan mujer y que no te gamos la oportunidad de presentar a tiempo todas las candidaturas”, anotó.

Finalmente, rechazó cualquier posibilidad de que la elección del 2 de junio esté en riesgo o que se presente algún fraude, como asegura el bloque opositor, por la posible intervención del crimen organizado.

“Vamos por una victoria contundente para que no haya duda y estas hipótesis, estas mentiras, estos argumentos que van a tratar de meter la derecha para poner en duda nuestro triunfo, tampoco les va funcionar”, acotó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad