En su momento, la diputada Chávez informó que “Denise Dresser cometió violencia política de Género en mi contra: así lo determinó por unanimidad el TEPJF”.
“Según las y los magistrados, sus palabras en televisión, donde me inventa un noviazgo con un dirigente político al que según ella, debo mi cargo, ‘estuvieron cargadas de violencia simbólica, psicológica y verbal, basadas en estereotipos de género’, vulnerando mis derechos político-electorales con ataques a mi vida privada y a mi condición de mujer”, posteó.
Tras conocer la resolución de este miércoles, la politóloga Dresser celebró el fallo del Tribunal Electoral y consideró que con ello gana la libertad de exptresión.
“En un verdadero fallo histórico el Tribunal determina de manera unánime que no cometí ‘violencia política de género’ contra Andres Chávez y revoca la sentencia de la Sala Regional”, posteó.
“Hoy ganan la libertad de expresión, y el derecho a cuestionar actos de influyentismo, corrupción y desvío de recursos público como lo son el uso del avión de la Guardia Nacional para trasladar a familiares”, añadió la escritora.