Mientras el coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira, bautizó a Movimiento Ciudadano como “Movimiento Borracho”, el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, acusó que habrá una guerra sucia en su contra, “van a tomar ese tipo de imágenes” y a escudriñar en su círculo cercano.
Luego de la difusión del video que tomó y publicó en redes el mismo Álvarez Máynez, éste aclaró que no es así como lo verán como candidato en campaña: “nunca me han visto ausente, ni escondiéndome.
Los hechos son los que van a hablar en esta campaña”, pues en este caso consideró que son sus enemigos los que usan las imágenes para de manera “hipócrita” criticarlo.
“Es un sábado por la noche, un estadio de futbol, un convivio entre amigos, no es un acto de campaña que ni ha iniciado. No es un centro de trabajo, no es un asunto en la mañana. Y no es justificación estoy dando el contexto pero por supuesto que no tengo ningún problema en si alguien siente que eso le ofende, pedirle una disculpa” declaró en entrevista en la Cámara de Diputados.
Ellos –reviró- “remataron al país, lo vendieron en los antros y en los restaurantes de lujo a oscuras del pueblo y están haciendo un escándalo porque yo voy un sábado en la noche al estadio de futbol. Está bien. Sé a lo que me metí, sé los enemigos que tengo enfrente”.
Diez millones de vistas en redes
En su defensa, el nuevo líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Braulio López, aseguró que con el nuevo mote que le puso Moreira a MC se “rebaja el debate”.
Y rechazó que la estrategia de su partido sea aparecer en redes sociales rodeado de cervezas, pero admitió que la estrategia funcionó en el destape de Álvarez Máynez, cuando apareció con el gobernador de Nuevo León en medio de cervezas y que, dijo, tuvo 10 millones de vistas por lo que fue estrategia exitosa.