Este año, Indira Kempis Martínez se sumó a la bancada en el Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Es una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México”, dijo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente tricolor.
“¡Bienvenida al PRI en el Senado aquí tu voz cuenta! Juntos vamos con todo en la defensa de la Nación, sumando a cada vez más mexicanas y mexicanos que quieren un país fuerte y de progreso”, agregó.
En diciembre, Indira Kempis renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) y a mantener el juicio de protección de sus derechos político-electorales en contra de ese partido.
La decisión de Kempis se dio luego de que el pasado 21 de noviembre acusó que fue excluida del proceso interno del partido para elegir candidato a la Presidencia de la República, por lo que presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violación de sus derechos político-electorales por parte de la dirigencia del partido naranja.
"Rompo el silencio por la justicia y la dignidad. No me adapto. Que se adapten ellos. Le siguen fallando a México”, expuso la exaspirante presidencial, quien ni siquiera pudo contender contra Samuel García, que en ese entonces fue designado como precandidato único de MC.
Tras unas horas del anuncio, la aspirante de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, publicó un mensaje en el que le dio la bienvenida a Kempis a la alianza de partidos de oposición:
"Ten la certeza que acá serás escuchada, incluida y tu lucha siempre será tomada en cuenta", le escribió.