El diputado y ahora candidato presidencial único Jorge Álvarez Máynez denunció a la exjefa de gobierno, así como Morena, PT y PVEM por actos anticipados de campaña y vulneración al principio de la equidad de la contienda en marcha.
Sin embargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó la denuncia del emecista, al considerar, de forma preliminar, que no había elementos mínimos para considerar que del escrito que presentó y de las pruebas aportadas se acreditan las infracciones atribuidas a Sheinbaum.
Inconforme, Álvarez Máynez acudió ante la Sala Superior para impugnar el acuerdo desechado, pues estimó que el Instituto fue omiso en analizar indebidamente los hechos denunciados y las pruebas aportadas, ya que de manera dogmática y sin ningún tipo de análisis desechó la queja.
Tras el análisis, el proyecto del magistrado concluye, entre otros, que el INE, sí realizó un análisis exhaustivo y que su determinación fue debidamente fundada y motivada.
Se tiene previsto que el proyecto sea analizado durante la sesión que celebrará este miércoles la Sala Superior del TEPJF, prevista a las 12:00 horas.