Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano?

Samuel García destapó a Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano. No se presentó en la convocatoria... y así, sin boleto para la rifa, se llevó el premio mayor.
lun 22 enero 2024 02:18 PM
Jorge Álvarez Máynez quién es
Jorge Álvarez Máynez será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Hasta hace algunas semanas, Jorge Álvarez Máynez se alistaba para conducir la campaña de Samuel García a la Presidencia de la República. El emecista terminó sacándose la lotería ante varias circunstancias que dejaron a Movimiento Ciudadano (MC) sin opciones para la carrera del 2024.

Con cerveza y los tenis fosforescentes, Samuel García fue el encargado de destapar a su “corcholata”. Los autodescartes de Luis Donaldo Colosio y Patricia Mercado, más el conflicto que llevó a Nuevo León a tener gobernadores distintos en cuestión de días, orillaron al partido naranja a lanzar a una de sus últimas fichas.

Biografía de Álvarez Máynez

Álvarez Máynez, nacido en Zacatecas el 8 de julio de 1985, busca representar lo que MC ha defendido en los últimos tiempos: la juventud frente a lo que ellos definen como “la vieja política”. Actualmente, el aspirante presidencial tiene 38 años de edad.

Publicidad

Ni siquiera se anotó cuando MC abrió convocatoria para elegir represente a finales de 2023... pero se aún así, sin boleto, es el elegido.

Familia de Jorge Álvarez Máynez

Hijo de Felipe Álvarez Calderón y Gabriela Máynez, Jorge tiene tres hijos y su hermana es Gabriela Álvarez Máynez. Jorge Álvarez tiene 38 actualmente.

¿Quién era su esposa?

Álvarez estuvo casado con Karina Gidi, actriz mexicana de cine, teatro y televisión. Se divorciaron poco después.

Currículum de Jorge Álvarez

Jorge es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente- ITESO.

Cuenta con una maestría en Administración Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-ITESM.

En 2007, participó en el Programa Ejecutivo de Innovación Gubernamental en la Universidad de Harvard.

Máynez fue sido regidor del Ayuntamiento de Zacatecas por el PRD. También diputado local por Nueva Alianza en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Zacatecas.

Entre 2015 y 2018, Jorge fue diputado federal por Movimiento Ciudadano en la LXIII Legislatura.

Antes de dejar su cargo para ir a apoyar a Samuel García rumbo a la Presidencia de México, Máynez fue diputado federal en la LXV Legislatura donde es coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y miembro de la JUCOPO.

En su trayectoria también destaca su participación como miembro del Consejo Editorial de la sección cultural del periódico Reforma. Además, participó en el Programa de Capacitación para Jóvenes Líderes Democracia y Participación Ciudadana, convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud y la Fundación Konrad Adenauer.

En 2002, obtuvo la mención honorífica en el Certamen Nacional de Ensayo Político otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud.

Un año después, se llevó el premio a la Juventud de Zacatecas otorgado por el gobierno de Zacatecas, Zacatecas.

Jorge Álvarez Máynez se registra como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano
Álvarez Máynez era el coordinador de la campaña de Samuel García.

Publicidad

Su llegada a Movimiento Ciudadano

Máynez ha saltado de partidos políticos a otros. Estuvo en el PRD, en Nueva Alianza y hasta en el PRI, al que hoy ataca con fuerza.

Hace poco más de una década, en 2013, se unió a MC. En ese partido fue secretario de Organización y Acción Política Nacional; integrante de la Comisión Operativa Nacional, y secretario general de Acuerdos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad