Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hermanos Manuel y Tatiana Clouthier chocan por diferencias políticas

Los hermanos Clouthier hicieron públicas sus diferencias políticas en redes sociales.
vie 19 enero 2024 07:29 PM
BeFunky-collage - 2024-01-19T192859.019.jpg

Los hermanos Clouthier, Manuel y Tatiana, mantienen serias diferencias políticas que hicieron públicas en redes sociales.

El exdiputado federal Manuel Clouthier criticó “el giro ideológico” que ha dado su hermana, la exsecretaria de Economía, desde su salida del PAN en 2005, hasta su llegada como vocera de la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum.

Publicidad

“Hoy es vocera de la campaña de Claudia, buscando defender ‘los logros’ de AMLO y promoviendo la continuidad”, indica el político sinaloense en el artículo “Tatiana”, publicado en El Universal.

“…tan fácil que era decir, me equivoqué”, añade el empresario sinaloense.

La respuesta de Tatiana no se hizo esperar, al evocar las palabras del “poeta”, en el sentido de que “el silencio también es palabra”.

¿Por qué se dio el diferendo entre ambos políticos?

El diferendo entre los hijos del malogrado candidato presidencial panista Manuel Clouthier “Maquio”, en 1988, se dio luego de que el articulista Clouthier Carrillo escribió que “la calidad de las personas se conoce en el poder, hoy hay soberbia”.

“En su nueva participación política ya no hay valentía ni convicción, únicamente intereses; solo repite el guion de su mesías tropical, ya no promueve esperanza porque ya los conocimos y AMLO resultó ser mentiroso, corrupto y traidor. Estoy convencido que la calidad de las personas se conoce en el poder, hoy hay soberbia cuando tan fácil que era decir ‘me equivoqué’", agregó.

Publicidad

Tatiana responde a su hermano

La respuesta de la excoordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y exdiputada federal, no se hizo esperar:

“Mi padre decía: La familia es la cuna del amor, es donde se aprende amar a los desiguales. Sin duda, la necesidad de atención en algunos es grande, por eso como dice el poeta: el silencio también es palabra”, respondió en su cuenta de X.

Tres horas después, Manuel Clouthier, quien en 2015 se convirtió en el primer diputado federal electo por la vía independiente y ese mismo año anunció su retiro de la política, posteó una frase del poeta italiano Dante Aligheri de su obra maestra La Didina Comedia, que dijo, encontró en la agenda de bolsillo de su padre “Maquió”, después del “accidente” en el que perdió la vida.

“El peor de los castigos en el infierno está destinado a aquellos que se mantienen neutrales en tiempos de crisis, Dante La Divina Comedia. Esta frase estaba en manuscrito de mi padre en su agenda de bolsillo cuando recogimos sus pertenencias mi madre y yo después del ’accidente’”, difundió en redes.

El 7 de febrero del 2023, el exdiputado, luchador social y empresario Clouthier Carrillo aceptó ser parte de la Comisión para la Construcción del Proyecto de Cambio y Futuro para México rumbo a la elección de 2024.

Dicha comisión será encabezada por Julio Castillo López, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, y el objetivo es dialogar con los diversos grupos, liderazgos sociales, especialistas y actores políticos para edificar el proyecto de país con el que se busca frenar el avance de la llamada Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad