“La esperanza es nuestra y con esa esperanza vamos a cambiar el país, ¡muchas gracias”, señaló.
En un mensaje de apenas 16 minutos, la precandidata de la oposición dio por terminada su precampaña por la Presidencia con el compromiso de apostar por la educación, energías limpias, seguridad y resolver la escasez de agua.
La aspirante a la presidencial aseguró regresará las Estancias Infantiles y el Seguro Popular, y rechazó la eliminación de programas sociales.
“Le van a decir mentiras, les van a decir que yo quiero quitar programas sociales. ¡Falso, falso! Los programas sociales no se quitan”, señaló.
La aspirante de la coalición PAN-PRI-PRD sostuvo que mientras en Guanajuato el 86% de los habitantes se sienten inseguros, en la Ciudad de México –gobernada por Sheinbaum casi cinco años- es el 80% de sus residentes.
“Hoy tenemos un gobierno muy brabucón con los ciudadanos, pero bien mansito con los extorsionadores
“¿Están dispuestos a dar la lucha más grande de sus vidas?”, preguntó Gálvez, al pedir el apoyo de panistas y priistas, para después lanzarse contra Ricardo Sheffield, precandidato de Morena por Guanajuato y ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Vamos a enfrentar una elección de Estado. Ese señor Sheffield, que ha robado hasta el cansancio. (…) Yo no voy a abandonar a Guanajuato, yo voy a estar con Guanajuato. Luego retó al presidente a acudir a Guanajuato, entidad marcada por la violencia y donde en diciembre seis estudiantes de medicina fueron asesinados en Celaya.
“Le exijo desde aquí al presidente López Obrador que venga a Guanajuato, que venga a esta región, que venga y le dé la cara a los guanajuatenses”, sostuvo Gálvez.