“Estamos en el INE para plantear que haya más debates, necesitamos una democracia de más debates y menos spots. Estamos planteando que haya un debate semanal. Los mexicanos merecen comparar propuestas, perfiles y los planteamientos que tenemos en los principales problemas del país. La mejor manera de evidenciar quién está preparado para dirigir el país es que nos comparen debatiendo causas, ideas y programa, sin teleprompter”, señaló Álvarez Máynez.
“La propuesta es para corregir un error fundamental de la contienda: la trampa de la vieja política. Por un lado, una precandidata lleva tres años en campaña, usando recursos de la Ciudad de México en mítines y espectaculares”, indicó.
“Por el otro, hay otra precandidata que decidió violar la ley, iniciando su campaña ilegal hace 8 meses”, agregó.
Máynez dijo que los ciudadanos deben elegir informadamente, contrastando, comparando ideas y proyectos. “Esto sería posible con más debates. Tres no son suficientes. Es posible construir un México nuevo con un voto informado y razonado”.
La propuesta de Máynez aparece justo cuando Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum han intercambiado mensajes respecto a los encuentros que deberán tener antes de la elección.