Publicidad
Publicidad

Máynez propone debates semanales y en universidades

Mientras Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum intercambian mensajes sobre los debates, Jorge Álvarez Máynez propone al INE que se lleven a cabo de forma semanal.
mar 16 enero 2024 07:40 PM
maynez
Jorge Álvarez Máynez es el líder nacional de Movimiento Ciudadano. (Foto: Graciela López Herrera/Cuartoscuro )

Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), planteó hoy que los debates sean semanales durante los meses de campaña.

Máynez, quien hace unas semanas iba a coordinar la campaña de Samuel García, pidió que dichos debates tengan un formato más libre y dinámico, para realizarse en universidades, junto a organizaciones de la Sociedad Civil.

Los tres debates presidenciales están previstos para el 7 y 28 de abril, y el 19 de mayo de 2024.

Publicidad

“Estamos en el INE para plantear que haya más debates, necesitamos una democracia de más debates y menos spots. Estamos planteando que haya un debate semanal. Los mexicanos merecen comparar propuestas, perfiles y los planteamientos que tenemos en los principales problemas del país. La mejor manera de evidenciar quién está preparado para dirigir el país es que nos comparen debatiendo causas, ideas y programa, sin teleprompter”, señaló Álvarez Máynez.

“La propuesta es para corregir un error fundamental de la contienda: la trampa de la vieja política. Por un lado, una precandidata lleva tres años en campaña, usando recursos de la Ciudad de México en mítines y espectaculares”, indicó.

“Por el otro, hay otra precandidata que decidió violar la ley, iniciando su campaña ilegal hace 8 meses”, agregó.

Máynez dijo que los ciudadanos deben elegir informadamente, contrastando, comparando ideas y proyectos. “Esto sería posible con más debates. Tres no son suficientes. Es posible construir un México nuevo con un voto informado y razonado”.

La propuesta de Máynez aparece justo cuando Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum han intercambiado mensajes respecto a los encuentros que deberán tener antes de la elección.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad