Tras el caso de la joven Debanhi, Mario Escobar se convirtió en una persona conocida y con apariciones en los medios por denunciar irregularidades en las investigaciones de la desaparición, primero, y de las investigaciones sobre el deceso de su hija.
En su acercamiento al partido naranja, Escobar declaró que tras la lucha para exigir justicia para su hija, ha recibido numerosas muestras de apoyo, así como la invitación de representantes partidistas para ocupar un cargo de representación.
"Venimos a proponer, no sabemos si pudiera ser una diputación local o alguna diputación federal", explicó.
El señor Escobar Salazar aclñaró que su registro lo hace en calidad de ciudadano y no como afiliado al partido.
Apenas en octubre, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven declararon que analizaban incursionar en la política, luego de ser invitados por partidos a representarlos en elecciones futuras.
“Se nos han acercado algunos partidos políticos, lo estamos analizando. Estamos muy concentrados en el caso de Debanhi, pero si podemos ayudar a gente que ha pasado por este tipo de procesos, que las seguimos apoyando, lo haremos. Trataremos de aportar de la mejor manera para esta sociedad”, dijo Mario Escobar durante una entrevista con Judith Medrano de MVS Monterrey.