Durante la sesión extraordinaria del Consejo General celebrada este jueves, explicó que el formato “C” contiene un segmento llamado “cara cara” en donde candidatos y candidatas, “en su caso, se van a poder hacer preguntas directamente.
Esta es la primera vez que se prevé una dinámica como esta en un debate”.
Los tres debates se llevarán a cabo:
-Domingo 7 de abril, 20:00 horas.
-Domingo 28 de abril, 20:00 horas.
-Domingo 19 de mayo, 20:00 horas.
Los debates incluirán una breve introducción y la presentación de cada candidato y los temas que se proponen sean debatidos son: educación y salud; transparencia y combate a la corrupción; no discriminación y grupos vulnerables; crecimiento económico, empleo e inflación.
Además, pobreza y desigualdad; cambio climático y desarrollo sustentable; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior, y democracia, pluralismo y división de poderes.
Según las reglas aprobadas por los consejeros, en el formato “A” la ciudadanía podrá participar a través de redes sociales; en el formato “B”, se dará la palabra a ocho personas del público seleccionadas para que realicen una pregunta a cada aspirante y en el “C” contempla que haya tres moderadores, quienes harán preguntas “cruzadas” o bien “cara a cara”, para que los candidatos interactúen entre ellos.