El pasado 21 de junio, Taddei propuso a Flavio Cienfuegos como secretario general, sin embargo, el Consejo General del INE rechazó ese nombramiento por cinco votos a favor y seis en contra.
Los consejeros Arturo Castillo, Dania Ravel, Claudia Zavala, Carla Humphrey, Jaime Rivera y Martín Faz, votaron en contra de que Cienfuegos Valencia ocupe dicho cargo.
"Lamentaré mucho que no pase esta propuesta, pero es un signo del colegiado", dijo en su momento la consejera presidenta, previo a la votación.
Para la Secretaría Ejecutiva, propuso también a Adriana Favela, quien dejó su cargo el pasado 3 de abril. La exconsejera rechazó la invitación.
La renuncia:
El pasado 3 de abril, día en que Taddei asumió el cargo, se hizo efectiva la renuncia de Jacobo Molina, luego de haber sido cesado tras la entrada en vigor del llamado "Plan B" de la reforma electoral y reinstalado en el mismo cargo por un Tribunal colegiado.
Ante ello, la consejera presidenta designó a Miguel Ángel Patiño Arroyo, como Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva.
Posteriormente, Patiño fue designado Director Ejecutivo de Organización y Logística Electoral, por lo que Cornejo, fue nombrada encargada de despacho.