Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cházaro: PRD cedió ante imposición de Taboada como candidato, lo lamento mucho

Las dirigencias del PRI, PAN y PRD confirmaron que llegaron a un consenso para designar a Santiago Taboada como su representante en el proceso capitalino.
sáb 18 noviembre 2023 10:12 AM
Cházaro del PRD se Registra  (4)
Cházaro buscó la candidatura opositora al gobierno de la Ciudad de México.

Luis E. Cházaro lamentó hoy que las dirigencias del PAN, PRI y PRD se hayan saltado el método democrático que anunciaron para elegir a Santiago Taboada como su candidato al Gobierno de la Ciudad de México.

“Lamento mucho que mi partido de toda la vida, el de la Revolución Democrática haya cedido a la imposición de un candidato (lo que tanto criticamos históricamente)… Xóchitl Gálvez, ni me voy, ni me rajo. ¡Listo para lo que sigue!”, escribió en su cuenta de X.

Publicidad

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, reconoció a Cházaro por elegir quedarse en la alianza:

Santiago Taboada será el candidato a la Jefatura de Gobierno por parte del Frente Amplio por México.

Las dirigencias del PRI, PAN y PRD confirmaron que llegaron a un consenso para designar al alcalde con licencia de Benito Juárez como su representante en el proceso capitalino.

“El ciudadano Santiago Taboada recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México”, señaló el Frente en un comunicado.

“Se comunicará al Partido Acción Nacional el resultado de las deliberaciones para que bajo su orden estatutario se continúe el procedimiento de selección, así como a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para los efectos legales correspondientes”, agregó.

Santiago Taboada busca convertirse en el jefe de Gobierno más joven en la historia y lograr que por primera vez, Acción Nacional -partido en el que milita- a través de la alianza Va por la CDMX, logre llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Nació el 14 de octubre de 1985, por lo que su edad actual es de 38 años.

De acuerdo con su perfil curricular, Santiago Taboada es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, carrera que fue cursada entre el 2005 y 2011.

De 2013 a 2015 cursó una maestría en Gobernanza y Comunicación Política y cuenta con estudios complementarios en la Universidad Pontifica de Salamanca, España.

Ha sido diputado local, federal y alcalde en Benito Juárez desde 2018. Logró reelegirse en 2021 con 162,049 votos que representa el 67.96% de los sufragios totales emitidos en toda la demarcación.

Para elegirlo como precandidato, los partidos PAN, PRI y PRD dejaron a un lado a Adrián Rubalcava y a Luis E. Cházaro, quienes también aspiraban al cargo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad