México, anotó Murat, no necesita una política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección, pues previó que al final del proceso electoral del 2024, “nos encontraremos en la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza”.
Sobre la alianza del tricolor con el PAN y PRD, el otrora aspirante a la candidatura tricolor a la Presidencia de la República, resalto: “Creo en el diálogo como la herramienta principal de la democracia, creo en las alianzas, pero en la alianza con el pueblo”.
En este contexto, aclaró que la Alianza Progresista por México, será un espacio abierto de discusión, diálogo y reflexión para todos los mexicanos sin distinción, para que puedan participar, “con el único objetivo de aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos”.
Luis Donaldo Colosio “nos lo advirtió, México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío”, enfatizó en el video de 3:58 minutos, el también extitular del Infonavit e hijo del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Casab.