“El proceso de recepción y preferencia sobre las personas contendientes cambia día por día y semana por semana”, sostuvo en conferencia de prensa.
López-Gatell señaló que una encuesta es una fotografía en el tiempo, por lo cual tomar un estudio de opinión de semanas atrás o compilar encuestas de periodos diferentes puede afectar la información recabada.
“No tengo prejuicio al respecto, no estoy haciendo una denuncia sobre un hecho consumado.
“Confiamos en que tomarán esa decisión sensata porque es la de obvia resolución”, dijo López-Gatell.
El exsubsecretario de Salud apuntó que esto es porque las condiciones anunciadas para el proceso interno en la ciudad han cambiado: primero, el resultado que se iba a anunciar este 30 de octubre se aplazó hasta el próximo 15 de noviembre; segundo, de cuatro aspirantes iniciales se incrementó a cinco, al sumarse Miguel Torruco a la competencia, a mitad de octubre.
Por último, los aspirantes acordaron suspender actividades de promoción ante el impacto del huracán Otis en Acapulco, sin embargo, indicó López Gatell, “no todo el mundo siguió la misma práctica”.
El exsubsecretario hizo referencia a la propaganda colocada en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez durante la Fórmula 1 para promocionar a Omar García Harfuch, aspirante y exsecretario de Seguridad Ciudadana en la capital.