Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF: AMLO vulneró principios de equidad rumbo al 2024

La Sala Especializada determinó que el Ejecutivo Federal incurrió en uso indebido de recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad por llamar a votar por Morena.
jue 26 octubre 2023 04:47 PM
(Obligatorio)
Cada que el INE o el Tribunal Electoral le señalan violaciones a la equidad en la contienda, el presidente acusa corrupción en esas instituciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador incurrió en uso indebido de recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda federal en 2023-2024, por la emisión y difusión de diversas expresiones realizadas en la conferencia mañanera del 19 de abril, determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En esa conferencia, el Ejecutivo Federal pidió a la ciudadanía votar por las candidaturas de partidos afines al movimiento que él integra: Morena, con la finalidad de obtener mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Publicidad

El coordinador General de Comunicación Social y vocero de la República, Jesús Ramírez Cuevas, también incurrió en las referidas infracciones porque no llevó a cabo las acciones necesarias para la difusión de la conferencia, a través de la generación de una señal de transmisión o de las redes sociales del titular del Ejecutivo federal y del Gobierno de México.

Lo miso la directora General de Comunicación Social Digital, Jessica Ramírez, y el jefe de departamento, Pedro Daniel Ramírez Pérez, ambos adscritos a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de la República, así como el director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, Sigfrido Barjau de la Rosa.

Por ello, el Pleno encabezado por su presidente Luis Espíndola, ordenó dar vista al Órgano Interno de Control (OIC) de la Presidencia de la República para que determine lo que en Derecho corresponda.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad