El 25 de octubre pasado el Congreso de Nuevo León autorizó la licencia por seis meses a Samuel García y nombró interino a Arturo Salinas, quien se desempeñaba como titular del Tribunal Superior de Justicia y pidió licencia ayer mismo.
Este 26 de octubre el líder de la bancada de MC, Jorge Álvarez Máynez, presentó la solicitud de juicio político y acusó que es inconstitucional que el titular del Poder Judicial ostente también el Poder Ejecutivo en la entidad.
A eso se agrega que Salinas rindió protesta aún cuando todavía hay gobernador constitucional.
En este sentido, dijo que su partido se reserva el derecho de proceder también en contra de los legisladores por haber concretado un "nombramiento ilegal".
El escrito de solicitud de juicio político fue presentado hoy ante la oficialía de partes de la Cámara de Diputados y en él los legisladores de MC expusieron que Salinas incurrió en responsabilidad al aceptar ser considerado para el interinato y rendir protesta al cargo.
“Es inelegible, pidió licencia por seis meses (al Poder Judicial), no renuncia, y la Constitución del estado prohíbe que pudiera ocupar cargos en el gobierno. Salinas no es ni gobernador interino ni constitucional, es un buitre golpista.
"Ayer sin ausencia del gobernador, con un gobernador en funciones, se le toma protesta a un supuesto gobernador interino sin cumplir la ley. De ninguna manera puede el presidente del Poder Judicial ser cabeza también del Poder Ejecutivo”, señaló.
La estrategia jurídica de MC va acorde con el reclamo del aún mandatario estatal Samuel García, quien esta mañana se quejó en redes sociales.
El gobernador emecista rechazó la decisión del Congreso y advirtió que jamás le dejaría su gobierno al "PRIAN".
"Hoy de nuevo madrugando 4/11… Tranquilos no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN JAMÁS y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN)", publicó en X.