Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE ordena a Xóchitl Gálvez eliminar de redes publicaciones de menores de edad

La Comisión de Quejas reitera a la senadora que debe proteger la imagen e identidad de los menores de edad en sus publicaciones o, en su caso, difuminar su rostro.
vie 20 octubre 2023 04:30 PM
xochitl-menores
CIUDAD DE MÉXICO, 08OCTUBRE2023. - Xóchitl Gálvez, responsable del Frente Amplio por México para buscar la presidencia de la República, recibe una muñeca de alguno de sus seguidores. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La senadora Xóchitl Gálvez deberá eliminar de redes sociales tres publicaciones en las que se aprecian personas menores de edad, o, en su caso, la difuminar el rostro en la imagen, pues pueden constituir propaganda política, resolvió la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para cumplir con esa medida cautelar, los integrantes de la Comisión, Claudia Zavala, Rota Bell López y Arturo Montaño le otorgaron a la representante del Frente Amplio por México (FAM) un plazo no mayor a tres horas.

Publicidad

Las imágenes derivan de los recorridos que realizó la legisladora panista en Tabasco y en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

De acuerdo con la Comisión, Gálvez no presentó la documentación y consentimiento necesarios para demostrar la autorización de la imagen de los menores de edad.

El INE Le ordenó eliminar las tres publicaciones de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración en un plazo no mayor a tres horas, o, en su caso, la difuminación del rostro de las personas menores de edad que ahí se aprecian.

Para evitar que se repita esta situación, se concedió la medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva para reiterar a Gálvez que dé cumplimiento a los Lineamientos Generales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia de Propaganda y Mensajes Electorales: tendrá que recabar la autorización respectiva o editar las imágenes o videos a publicitar, de manera que no sean identificables donde aparezcan.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad