Si a mediados de noviembre no hay una definición sobre el método democrático en el FAM, aseveró, tomará sus determinaciones.
Antes de ello estableció que el 26 rendirá su informe de gobierno para pedir licencia el día 30 de este mes.
El priista acudió a la Cámara de Diputados a reunirse tanto con el coordinador de los diputados del PRD, Luis Ángel Espinosa Cházaro –quien también quiere ser abanderado- y con el líder de la bancada del tricolor, Rubén Moreira.
Informó que con Moreira revisó a detalle el acuerdo del FAM firmado hace unos meses y en el que los tres partidos acordaron ir juntos al 2024 a nivel federal y estatal y reconfirmó que la postulación al gobierno de la ciudad no está decidida para Acción Nacional (PAN).
“Se acordó que el PAN siglaría el proceso, no que el candidato sería de Acción Nacional, creo que ahí ha habido alguna mala intención de algunos actores del PAN para hacer ver que el candidato tenga que ser del PAN”.
En la entrevista, el priista acusó al PAN de divulgar con “mala intención” que la postulación toca al blanquiazul, y de “fuego amigo” para asegurar que se iría a Morena o está haciendo de “esquirol” para debilitar la alianza.
“Si se llegase a un sistema de simulación muchos de los que hemos pedido método democrático, no participaríamos”, insistió al reconocer que en el Eestado de México no hubo apertura al decidir candidatura en el PRI.
“Si hay imposición, simulación, un esquema extraño, no voy a ser parte de quienes hacen esta simulación y quedarme aplaudiendo”, dijo.
Aunque se dijo a favor de que cada uno de los tres partidos defina dos aspirantes y realice su selección interna antes de decidir en el FAM, también planteó incorporar a la alcaldesa con licencia Sandra Cuevas, pues afirmó que tiene simpatías en unos sectores.