Mexicanos rehenes de Hamás
La joven Ilana Gritzewsky proviene de Cancún, Quintana Roo, y tiene nacionalidad mexicana e israelí. Se encontraba en el kibbutz Nir Oz junto a su pareja de origen israelí al momento de estallar el conflicto.
Jaim Gritzewsky, hermano de Ilana, confirmó poco después a través de Facebook lo ocurrido.
“Ella es la mexicana desaparecida en Israel de la que todos los medios hablan, y todo indica que la tienen secuestrada. Pero al día de hoy, no sabemos de ella. Esto es una pesadilla, siento que mi vida se cae a pedazos”, escribió Jaim.
Orión Hernández, con nacionalidad mexicana y francesa, es el segundo connacional secuestrado.
Se encontraba en un festival de música electrónica, Tribe of Nova, junto a su novia Shani Louk, de origen alemán, cuando tropas de Hamás irrumpieron en el evento, donde dispararon contra los asistentes y tomaron rehenes, entre ellos el joven y su pareja.
Amigos y familiares del joven se han pronunciado en redes sociales con el hashtag #TodosSomosOrion para pedir su regreso.
En una misa realizada el 15 de octubre en la en la iglesia del Señor del Buen Despacho, en la colonia del Valle de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, sus seres queridos rezaron por Orión.