El senador insistió en que las alianzas que se buscan con exmilitantes de otros partidos dependen del perfil, así que “Morena se reserva derecho de admisión”.
Ese caso es uno más de las “sumas que ha habido en el movimiento, pero la gente decide. Es decir, no hay nada pactado”, ha argumentado el dirigente Mario Delgado, quien expuso que todo se tiene que procesar a través de las encuestas pues esa “es la forma en que le damos en Morena a la gente el poder de decisión”.
“Si él (el senador) quiere participar en este proceso tendrá que cumplir los requisitos y tendrá que someterse a la voluntad de la gente a través de las encuestas si es un buen competidor pues depende lo que diga la gente”, sostuvo.
El proceso de Morena cerró la madrugada de hoy su primera etapa con el registro de aspirantes a coordinar a ese movimiento en nueve entidades. La dirigencia aplicará una encuesta de reconocimiento para, entre los más competitivos, dejar que el Consejo Estatal respectivo defina a cuatro aspirantes, dos hombres y dos mujeres.
El domingo es el plazo máximo y luego de ello la dirigencia nacional de Morena añadirá otros dos perfiles por estado (un hombre, una mujer), de modo que a seis personas por estado les aplicará una encuesta definitiva para marcar quien deberá ser coordinador y en el futuro ser postulado como abanderado a una gubernatura.