En el Senado, Sheinbaum rechaza la formación de “corrientes” en Morena
En el Senado, Sheinbaum resaltó que en Morena la unidad se vive no solo entre sus dirigentes, sino entre gobernadores, presidentes municipales, regidores y legisladores.
Durante su visita al Senado de la República, Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, defendió la unidad en Morena, rechazó la formación de “corrientes” al interior de partido y desestimó la construcción del Frente Amplio opositor.
“Hay unidad en Morena porque nosotros no le cerramos las puertas a nadie. Entonces, la unidad está y nosotros seguimos caminando. Lo digo con toda certeza”, anotó en rueda de prensa al término del encuentro que se celebró a puerta cerrada con legisladores de su partido y aliados en el Senado.
Publicidad
Durante el encuentro donde fue notoria la ausencia de senadores que respaldan a Marcelo Ebrard, Sheinbaum resaltó que en Morena la unidad se vive no solo entre sus dirigentes, sino entre gobernadores, presidentes municipales, regidores y legisladores.
“No hay corrientes, eso está en los estatutos”, enfatizó al dejar claro que si bien los militantes se pueden reunir, la unidad se establece a partir de los principios del movimiento. “Y esto va a seguir así”, dijo.
Sobre el Frente Amplio de México, Sheinbaum comentó: “ni siquiera le debemos llamar el Frente Amplio opositor. Son el PRI y el PAN y un pedacito del PRD que todavía queda por ahí. No es nada más que el pasado, es el pasado de privilegios, de corrupción, de la mentira, de la simulación de la desigualdad, de la discriminación, de la corrupción”.
La exjefa de Gobierno Aclaró que Morena representa la esperanza de México, “por lo tanto, vamos a seguir representándola con honestidad, con la igualdad y la búsqueda de la democracia”.
Respecto al presunto plagio en el trabajo de titulación en el que habría incurrido la senadora Xóchitl Gálvez, Sheinbaum dijo que “van a seguir apareciendo más cosas, seguramente, porque ellos representan ese pasado que el pueblo de México ya no quiere regresar”.
A pregunta expresa, la exmandataria ratificó que se integró una comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para establecer las condiciones de la coalición a la que irán con el Verde y el PT rumbo al 2024.
“Y ahí en donde haya partidos locales, en donde decida el partido que hay que caminar hacia adelante, pues se pondrá a consideración”, dijo.