El también consejero estatal del partido llamó a tener como prioridad la unidad y evitar “sectarismos” y “grupismos”, sin importar a quien apoyó cada persona entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
“Sin excepciones, sin exclusiones, sin sectarismos, sin grupismos: unidad con todas y todos. Unidad con todos los compañeros y compañeras independientemente de a quién apoyaron en el pasado proceso interno. Todas y todos son compañeras y compañeros del movimiento y tienen un lugar ganado en este movimiento”, pidió el político.
Batres convocó además a tener una política de puertas abiertas para cualquiera que desee unirse a Morena, incluyendo liderazgos políticos, de movimientos sociales y de la sociedad civil.
“Puertas abiertas para todos los que quieran acercarse, para los que se han acercado. Puertas abiertas para quienes hoy pertenecen a otras fuerzas políticas pero quieren participar con nosotros porque se dieron cuenta de que este es el lado correcto de la historia”, sostuvo.
El mandatario pidió también refrendar la unidad con partidos aliados, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como contar con organización territorial por sección electoral con capacidad de convocatoria y movilización.