Ellos “están en la consideración de quedarse en la bancada y (lo que hice fue) pedirles el apoyo para que el licenciado Marcelo Ebrard, lo más pronto posible, mantenga un encuentro con la doctora Claudia”, dijo el líder morenista.
En la reunión estuvieron entre 25 legisladores marcelistas, la senadora Malú Micher, Berta Caraveo, Griselda de la Mora, Rafael Espino, Primo Dothé, además de algunos diputados, en total unos 25 legisladores marcelistas.
En entrevista, Ramírez dijo que los invitó a quedarse en Morena y escuchó sus reclamos, mismos que, expuso, no han podido plantear a la dirigencia de Morena.
El senador dijo que en el encuentro le plantearon que “no han tenido atención por parte de la dirigencia nacional de Morena y que ojalá podamos encontrar eco, sus palabras, decían ellos, ante Morena Nacional, cosa que me comprometí”.
A cambio “planteé el tema del encuentro entre la doctora y el licenciado Marcelo Ebrard, que ellos se lleven esa tarea para poder distensionar”.
“Escuché sus molestias, escuché la serie de irregularidades, pero finalmente creo que coinciden en algo importante: cerrar filas en torno a la cuarta transformación. Están en la consideración de quedarse en la bancada”, dijo Ramírez en entrevista.
La diputada federal de Morena, Inés Parra, del equipo de Ebrard Casaubón, y quien estuvo presente en la reunión con el líder de los senadores morenistas, planteó que dado que Sheinbaum llegó vía “fraude”, será una “coordinadora espuria”.
La legisladora, caracterizada por sus posturas críticas, planteó que a su juicio en Morena ocurrió un “fraude más sofisticado” a tal grado que “los apenados, han de ser los del PRI porque resulta que ahora con el proceso interno que se dio en Morena con Claudia” fue peor.
Parra Juárez rechazó que haya represalias hacia los diputados de Morena que apoyaron a Ebrard, pero también planteó que el coordinador de los diputados de su partido, Ignacio Mier, “no es nuestro jefe”, por lo que no tiene por qué condicionar nada.
Dijo que esperará la decisión de Ebrard sobre su estancia en Morena, para tomar a su vez su decisión respecto a su militancia.