Con Ebrard “he tenido intercambio de mensajes con él y estamos pendientes”, expuso en rueda de prensa en la que defendió nuevamente el método, los procesos y los resultados de la encuesta que arrojó como resultado que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación.
Y aunque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tiene autonomía para resolver la impugnación, expresó: “le vamos a decir a la Comisión que sea muy rigurosa en la revisión de esta impugnación, de todos los documentos que se han presentado, acompañando en anexo (de defensa del proceso) a esta impugnación y que se revise a profundidad estos alegatos… que lo tome con mucha seriedad y que haga una revisión profunda en la dictaminación”.
Delgado tampoco vio riesgos de división porque Ebrard realice una gira nacional el día 18 de septiembre y un día antes, el 17, Sheinbaum arranque en todo el país un recorrido para tomar protesta a los comités de defensa de la transformación, como anunció hoy, en giras que mantendrán movilizada a Morena durante precampaña, aunque la exjefa de gobierno se vislumbra como precandidata única.
En rueda de prensa, Delgado aseguró que sí se reunió el domingo con legisladores afines a Ebrard, pero no hubo ninguna presión contra ellos.
Al contrario, les aseguró –sostuvo- que no tendrán represalias si se quedan y sí tienen futuro en Morena, contrario a lo que hay quien les haga creer.
“Marcelo Ebrard tiene todos mis respetos y agradecimiento”, dijo.
Delgado indicó que seguirá insistiendo a los cercanos al excanciller que no se vayan. “Yo siempre voy, como dicen por ahí, hasta el límite de la dignidad, convocarlos siempre a la unidad porque la unidad de la gran fuerza de nuestro movimiento”.