Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, explicó que en la reunión se dejó claro que ya culminó el proceso interno para definir la coordinación de la defensa de la transformación, lo que viene es avanzar en unidad rumbo al 2024.
“Ha hecho un llamado a ser generosos con quienes construyeron este proceso, se acabo el proceso interno y ahora lo que viene es andar como muéganos y fuertes hacia el 2024”, resaltó.
Dijo que en la reunión si bien no se delineó una estrategia específica, se pidió a todos los liderazgos estar pendientes para armar estructuras nacionales de cara a las precampañas y campañas.
“Que estén pendientes los liderazgos nacionales porque en el Consejo Nacional se va a comunicar una ruta organizativa y que vuelvan a asumir tareas en pro de la cuarta transformación”, afirmó en entrevista para Expansión Política.
A pregunta expresa sobre si el tema Marcelo Ebrard y su inconformidad por el proceso interno de encuestas estuvieron en la reunión, Citlalli Hernández dijo que no, pero sí hizo énfasis Sheinbaum en que el exaspirante presidencial se tome su tiempo para reflexionar y pidió que no haya ataques hacia sus simpatizantes.
Una de las normas que el equipo de organización del evento estableció para poder ingresar al salón del World Trade Center, fue dejar teléfonos celulares y cualquier otro aparato de comunicación.
Será este domingo a las 13:30 horas cuando los más de 3,000 consejeros nacionales de Morena, diputados, senadores de Morena, el PT y el PVEM e invitados especiales acudan al WTC para que en el Consejo Nacional, donde le será entregada a Claudia Sheinbaum su constancia que la acredita como coordinadora de la defensa de la transformación.