Delgado pide a Ebrard volver; “vamos por 33 millones de votos en 2024”, asegura
A horas de que Marcelo Ebrard asegurara que ya no tiene espacio en Morena, la dirigencia de ese partido y Claudia Sheinbaum insisten en que tiene las puertas abiertas.
Claudia Sheinbaum y Mario Delgado insistieron hoy en que buscarán a Marcelo Ebrard y a la gente de su equipo para lograr la unidad al interior de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024. Además, aseguraron que el próximo año buscarán superar los 30 millones de votos obtenidos por López Obrador en el 2018.
A pregunta expresa sobre si hay una oferta a Marcelo Ebrard para que retome sus actividades en el partido Morena, Sheinbaum explicó que ya había acuerdos explícitos desde el inicio del proceso para contender por la coordinación de la defensa de la transformación.
Publicidad
“En Morena están puertas abiertas, pero nosotros firmamos un acuerdo, ese acuerdo está muy claro: pueden ser parte del gabinete, pueden ser parte de la coordinación del Senado o de los diputados y eso está abierto, ahí lo firmamos todos, pero siempre siempre hay que platicar”, explicó la ganadora del proceso interno morenista.
Adelantó que la entrega del bastón de mando por parte del presidente López Obrador se llevará a cabo este jueves a las 19:00 horas en un acto privado.
Mario Delgado aseguró que tras el inicio formal del proceso electoral 2023-2024, Claudia Sheinbaum pidió a la dirigencia de Morena reunirse de inmediato para iniciar los trabajos rumbo a las elecciones presidenciales.
“Hemos establecido la meta de los 33 millones de votos, también nos ha pedido nuestra coordinadora de defensa de la transformación, iniciar con una agenda mucho más agresiva en términos de formación, cómo deben estar en cada uno de los distritos, en cada una de las secciones electorales en nuestro país”, expresó.
Expuso que entre los acuerdos está el iniciar de inmediato la instalación de la alianza con sus aliados el PT y el PVEM.
Mario Delgado hizo un llamado a todos los militantes a sumar esfuerzos entorno a la nueva coordinadora de la defensa de la transformación. Aseguró que como dirigente de Morena, tiene la obligación de buscar a Marcelo Ebrard.
“No queremos que Marcelo se vaya. Marcelo es un integrante de este movimiento. Lo queremos ver de nuestro lado, ayudándonos a asegurar que transformación nos dure muchos años”, dijo Delgado.