Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalupe Taddei se reúne a puerta cerrada con diputados morenistas

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, tuvo una encerrona de dos horas en la plenaria de Morena, pero a la prensa sólo la dejaron entrar por menos de 5 minutos.
vie 01 septiembre 2023 01:49 PM
Guadalupe Taddei con diputados morenistas
La consejera presidenta del INE ha sostenido reuniones con legisladores federales.

En reunión privada, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebró el encuentro con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, pues se trata, dijo, de un acto democrático, republicano y de colaboración.

"Aquí (en la Cámara de Diputados) nacieron todas las reformas (electorales) que se han tenido desde el 17 hasta la última que se instrumentó en 2014 para consolidar su autonomía. Pasó por este instrumento del Estado mexicano que es la Cámara de las de los diputados y recientemente la integración de los nuevos consejeros (del INE)", anotó.

Publicidad

Durante el primer encuentro formal entre la bancada morenista y el arbitro electoral, Taddei Zavala delineó los retos y oportunidades que enfrentará el Instituto ante el inicio del proceso electoral 2024 y la aprobación del presupuesto para el próximo año por más de 23 mil millones de pesos, aunque aceptó que se necesita reducir costos.

"Claro que estamos todos de acuerdo en reducir el costo de los procesos electorales, y ahí hay que hacer un alto en el camino con las fuerzas políticas y entidades de interés público, para definir niveles en la cadena de los procesos de seguridad, sin ser entendida de manera común, sino de la certeza, la tranquilidad y la seguridad que deben tener los partidos políticos en estos procesos", explicó según un posteo en la cuenta del INE.

Se detalló que el encuentro busca ser un canal para contribuir al fortalecimiento del sistema democrático mexicano.

La consejera presidenta asistió a la plenaria morenista celebrada en el Auditorio Aurora Jiménez de San Lázaro, posterior al evento, a la prensa se le limitó y se le impidió acercarse a Taddei; se colocaron vallas para que la consejera pudiera llegar a su camioneta sin cuestionamientos de los reporteros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad