De acuerdo con Mancera, el Comité Organizador sigue sin responder sus cuestionamientos, casi una semana después de que se definiera que cuatro personas avanzaban a la segunda etapa del Frente Amplio.
Silvano Aureoles, también del PRD, es otro de los inconformes con los resultados. El exmandatario ha pedido que su partido deje la alianza y busque una candidatura en solitario para 2024.
A pesar de las quejas y denuncias de ambos, el fin de semana su líder Jesús Zambrano informó que el Sol Azteca no dejará la alianza ni el Frente, pues no quiere ser un factor que termine por beneficiar a Morena.
Y mientras Mancera se quejaba, el Frente Amplio anunció que Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, será su coordinador en materia de seguridad.
“Basado en su amplia experiencia como gobernador, ya que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas, los partidos decidieron sumarlo a las mesas de expertos en el tema de seguridad con el fin de que abone a mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México”, informó el Frente.
“Sus ideas y aportes estamos seguros que serán valiosos, y sin duda contribuirán a enriquecer el debate políticos y fortalecer este proyecto”, destacó.
Cabeza de Vaca se quedó fuera en la misma ronda que Aureoles y Mancera en el proceso del Frente Amplio. Si bien el panista se quejó por circunstancias que enfrentó en el proceso, terminó aceptando su derrota.