“La Fiscalía de Campeche, a cargo de Renato Sales, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del Gobierno de Layda Sansores”, anotó.
El priista aseguró que a Renato Sales se le ha olvidado la procuración de justicia para “avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores”.
Moreno destacó que “los ataques en su contra llegan en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación”.
“Son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República”, dijo.
“Continuaré trabajando, con firmeza y decisión, en la construcción del Frente Amplio por México, un esfuerzo ciudadano para sacar a quienes han abusado del poder para saciar sus intereses personales”, dijo.
Diputados del Revolucionario Institucional mostraron su respaldo a Moreno la ante “la cobarde persecución política que enfrenta por parte del Gobierno de Campeche y de la Fiscalía del Estado”.
“Es vergonzoso que utilicen las instituciones para perseguir opositores y como herramienta electoral, mientras la inseguridad, la violencia y la impunidad se apoderan del estado”, señalaron en redes sociales.