Piden frenar denostaciones
También hay un llamado para que entre morenistas no haya descalificaciones, otro de los acuerdos del Consejo Nacional de Morena.
“También para llamar enérgicamente a sus simpatizantes a frenar el denuesto y la descalificación entre compañeros en redes sociales que pueden rayar en la guerra sucia que desde siempre hemos combatido y denunciado. Cabe recordar que este tipo de prácticas suelen ser inducidas o auspiciadas por nuestros adversarios con el propósito de dividirnos, debilitarnos o desprestigiarnos”, dice la carta.
En el escrito se responsabiliza a la oposición intentar “sembrar intrigas entre ustedes y en contra del partido”.
“No somos omisos a las genuinas preocupaciones que algunos de ustedes me han expresado formal e informalmente. Ante ello, les decimos que el partido actúa de buena fe y les tenemos plena confianza a cada uno(a) de ustedes. No nos montaremos en la narrativa de la derecha, pero sabemos que nunca faltan los quedabién que quieren “ayudar” y lejos de eso, terminan afectando con la implementación de prácticas del pasado propias del bloque conservador que nosotros estamos obligados a rechazar porque desvirtúan los principios del movimiento”, se lee en la carta.
Aunque el proceso interno de Morena ya superó las quejas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electoral, la dirigencia advierte que de no respetar las reglas, podría haber alguna afectación a los derechos políticos.
“Advertimos que, de no respetarlas, los tribunales seguramente estarán sentando precedentes que en un futuro querrán ocupar para colocarnos en supuestos de ilegalidad e incluso amagar con negarnos nuestros derechos políticos electorales”, agrega la carta.