Publicidad
Publicidad

Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO ante el INE por violencia política de género

Xóchitl Gálvez pidió al INE implementar medidas cautelares que impidan la repetición de acciones en su contra que se han repetido en la conferencia matutina.
mar 11 julio 2023 07:22 PM
Xóchitl Gálvez durante el mensaje de Alejandra del Moral posterior a su registro para la  candidatura a la gubernatura del periodo 2023-2029 por la Coalición Va por el Estado de México.
Xóchitl Gálvez ya se inscribió al proceso opositor con el que se elegirá candidato presidencial.

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial opositora, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusando al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su vocero Jesús Ramírez y otros funcionarios federales de presuntamente cometer violencia política en razón de género en su contra.

La queja fue interpuesta ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, para promover un Procedimiento Especial Sancionador en contra de López Obrador y sus funcionarios, así como contra quien resulte responsable, “derivado de realizar y reproducir en redes sociales frases, manifestaciones y pronunciamientos que presuntamente constituyen Violencia Política de Género”.

Publicidad

Xóchitl Gálvez pidió al INE implementar medidas cautelares que impidan la repetición de estas acciones que se han venido repitiendo en las conferencias matutinas del presidente.

Este martes, el presidente volvió a mencionar a Xóchitl Gálvez durante la mañanera.

"Le da coraje que me sienta orgullosa de mis raíces y que haya salido adelante, no lo soporta", dijo la senadora en un video que compartió a través de redes sociales.

"Señor presidente, déjese de dimes y diretes, se le está acabando el tiempo y no va a poder cumplir a los mexicanos. Ya póngase a trabajar", agregó en el video que fue compartido en redes sociales.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad