Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“AMLO no deja de hablar de mí, ¿soy su crush?”, pregunta Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez se apuntó esta semana al proceso para elegir coordinador del Frente Amplio opositor.
sáb 08 julio 2023 11:59 PM
xochitl galvez
Tras perder las elecciones del pasado 2 de junio, Xóchitl Gálvez regresó al Senado y anunció que volverá a recorrer todo el país por segunda ocasión.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz cuestinó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador por mencionarla repetidamente durante los últimos días en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

“Primero me cerró las puertas y ahora no deja de hablar de mí. ¿Será que ya es xochilover o soy su crush?”, preguntó la senadora en redes sociales.

Publicidad

Xóchitl Gálvez pasó de ser vista como una aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y ser una senadora de oposición, a convertirse en un personaje incómodo para el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus posibilidades como protagonista entre los enlistados de la oposición a Presidencia en menos de un mes.

Nacida en Hidalgo en 1963, Gálvez inició su carrera en la política en el gobierno de Vicente Fox. Al panista lo acompañó en la Oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y, más tarde, se convirtió en la primera Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Durante los siguientes años, Xóchitl regresó a su actividad empresarial. Sin embargo, para 2010, participó en la contienda por la gubernatura de su tierra natal, pero perdió frente a Francisco Olvera Ruiz, candidato de la coalición “Hidalgo nos une”.

En 2015, Gálvez Ruiz llegó a la alcaldía Miguel Hidalgo, cargo en el cual aseguró se mantendría hasta terminar su periodo pues no le interesaba buscar algún otro, de no hacerlo, aseguró vendería su departamento y donaría el dinero a una buena causa.

En 2018, la entonces alcaldesa tuvo que cumplir su palabra y vender su propiedad, pues fue propuesta para ocupar un escaño en el Senado de la República.

Al ser integrante de la oposición, Gálvez pronto fue vista como una posible candidata al Gobierno de la Ciudad de México. “Voy a ser jefa de Gobierno, claro que sí, realmente la vida me preparo para esto”, afirmó la senadora en junio del año pasado.

Sin embargo, Gálvez pronto se convirtió en un asunto de relevancia para el presidente Andrés Manuel López Obrador y poco a poco se fue catapultando como la posible candidata a la Presidencia de la República.

Al hablar de uno de sus programas insignia, la pensión de adultos mayores, el presidente acusó que desde el Partido Acción Nacional hubo quienes se opusieron a entregar apoyos a quienes ya habían trabajado por años por México y señaló al expresidente Vicente Fox y a la senadora Gálvez.

La senadora negó el señalamiento e intentó ejercer su derecho de réplica en la mañanera. Sin embargo, el presidente le negó la entrada. A partir de eso el nombre de Xóchitl despuntó en los medios y hasta en encuestas. Hoy está apuntada a encabezar al bloque opositor en el 2024.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad