Taddei resaltó la relación institucional que ha existido entre el INE y el gobierno federal en diversas materias, como la seguridad y gobernabilidad.
“El gobierno federal requiere de un organismo fuerte y sólido en materia de organización de elecciones y el instituto, a su vez, de un gobierno que atienda el tema presupuestal, de seguridad y otros de su competencia”, señaló en ese encuentro.
En el 2024, podrán votar más de 98 millones de mexicanos, en un proceso en el que se renovarán más de 20,000 cargos de elección popular, por lo que se requerirá instalar más de 171,000 casillas, reto que compete a todo el Estado mexicano y no sólo a las autoridades electorales.
“Derivado de la reunión del 13 de junio y como seguimiento a la nueva etapa de la colaboración institucional entre el @INEMexico y el Poder Ejecutivo Federal, el día de hoy la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala recibió a @JesusRCuevas Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, para la preparación de próximas reuniones con Consejeras y Consejeros como parte de los trabajos previos a las elecciones del 2024”, informó el Instituto en redes sociales.