“Hoy voy a enviar el documento donde ratifico que no vamos a aceptar ese financiamiento”, declaró ante medios de comunicación.
El pasado viernes, Morena aprobó otorgar una bolsa de 5 millones de pesos a cada “corcholata”, es decir, a cada aspirante a la candidatura presidencial, para que costeen los recorridos por el país que harán durante 70 días, a fin de “informar” sobre los logros de la Cuarta Transformación.
Augusto López agregó que, incluso, el vuelo que tomó hoy para llegar a Jalisco lo pagó con su propio dinero. Aunque él rechaza el financiamiento de Morena, sostuvo que respeta a sus contrincantes que acepten usar esos recursos.
Antes de dirigirse a Guadalajara, realizó una “asamblea informativa” en Puerto Vallarta, donde afirmó que él busca piso parejo para todas y todos los mexicanos.
“Tiene que haber piso parejo, pero piso parejo para el pueblo, para que nunca más le falte una pensión a los adultos mayores, para que haya médicos y medicinas en el sistema de salud de IMSS-Bienestar, para que sigan habiendo los apoyos sociales”, indicó.
También criticó a los medios de comunicación por no cubrier su evento y aseguró que él ganará este proceso interno de Morena.
“No vamos a caer en el juego de los que se sienten amos y señores. Le vamos a ganar a esos que se decían soldados del presidente. Le vamos a ganar a la oligarquía, le vamos a ganar a los corruptos de siempre”, lanzó mientras los asistentes le gritaban “¡presidente, presidente!”.