"Está claro el mandato del Consejo Nacional, que no se trata de promover personas y está prohibida la promoción personalizada. También hemos hecho explícito de que no hay ninguna competencia o proceso alguno por alguna precandidatura. Estamos en la organización de nuestro movimiento para informar sobre los avances de la transformación", insistió.
Entre las medidas de cautela preventiva ordenadas por el INE están no hacer llamados directos y explícitos al voto a favor o en contra en discursos y mensajes que realicen los aspirantes a coordinadores.
Los mensajes no deben tener como objetivo el obtener el respaldo para ser postuladas como precandidatas a un cargo de elección popular.
“La propaganda que, en el caso, se exponga en los actos que se realicen, no debe tener el propósito de dar a conocer propuestas relacionadas con alguna aspiración de carácter electoral. Por el contrario, la misma deberá contener, de forma clara y visible, el proceso al que va dirigida, es decir, al proceso de selección de la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT)”, detalló el INE.
Otra medida dictada por el INE es que en ningún momento deberán presentar la plataforma de un partido político o coalición o promover a una persona para obtener una precandidatura o candidatura para contender en algún proceso de carácter electoral.
Según Delgado, con las reglas emitidas previamente por su partido este se apega a lo que ordenó el INE.