Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va por México establece que no recibirán a ningún exmorenista para el 2024

Los dirigentes de Va Por México advirtieron que no recibirán a ningun morenista que pueda salir por una "ruptura" fingida; anunciaron que el 26 de junio anunciarán el método de elección de candidato.
lun 05 junio 2023 12:27 PM
conferencia va por méxico
Los dirigentes de PRI-PAN y PRD establecieron que instalarán una mesa de trabajo con otras fuerzas.

La alianza Va Por Mexico fijó como fecha el 26 de junio para dar a conocer el método para elegir el perfil que encabece la candidatura a la presidencia de la República de 2024 .

En rueda de prensa, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, anunció que los tres partidos que conforman la alianza Va Por Mexico reinstalarán a partir de este lunes las mesas de trabajo entre líderes partidistas y la sociedad civil.

Publicidad

Cortés Mendoza anunció que el objetivo es buscar la mejor manera de hallar el mejor perfil que haga frente al partido Morena.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el método de selección del perfil que abandere a Va por Mexico en 2024 deberá ser democrático, abierto, participativo e inclusivo tanto con perfiles políticos, ciudadanos, con organizaciones sociales y activistas.

“Empezaremos ya, de inmediato, con esta línea y acercamientos con todos los sectores de la sociedad; nos vamos a ir de la mano con ellos para sacar la mejor candidatura”, anunció.

A pesar de la apertura que mostró la alianza Va Por México en distintos sectores de la sociedad, Zambrano Grijalva aclaró que hay una condición; esa es para quienes no están invitados a participar en este proceso para la selección de candidato al 2024: las “corcholatas” morenistas que no hayan resultado ganadores en su respectivo proceso interno.

“Ninguna corcholata que haya sido desechada de allá (Morena), va a caber en la alianza, no andamos a la caza de candidatos”, expresó.

Publicidad

Respecto al proceso electoral 2023, los líderes de Va Por Mexico: Marko Cortés del PAN, Jesus Zambrano, del PRD, y Alejandro Moreno, del PRI, coincidieron en que los resultados de Coahuila fueron avasalladores contra Morena y aunque no lograron ganar el Estado de México, la votación para los tres partidos fue importante.

Aunque se dijeron abiertos a establecer mesas de diáologo con otras fuerzas, los tres dirigentes acusaron al partido Movimiento Ciudadano de hacer el “juego sucio” a Morena al no participar en la elección de ambos estados en 2023 y atacar a la alianza, días antes de la jornada electoral.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, presumió que en el proceso electoral del 4 de junio, el tricolor aportó en los dos estados más del 69% de los votos, el PAN el 20% y el PRD el 7%; aseguró que sumados han dado buenos resultados en municipios, diputaciones locales y otros cargos.

Criticó que el partido naranja apenas alcanzó a juntar el 2% de los votos en Coahuila:

“Movimiento Ciudadano, que no compitió al gobierno, sí compitió para diputados locales en Coahuila y ¿saben cuantos votos obtuvo?: el 2%. Es patética la actitud de Movimiento Ciudadano, no se quieren sumar y aparte de no sumar, atacan a la oposición”, arremetió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad