El municipio mexiquense de Texcoco, donde es originaria Gómez Álvarez y donde fue presidenta municipal al inicio de su carrera política, sirvió de marco para concluir las actividades de proselitismo rumbo a la elección del domingo 4 de junio.
Ante los miles de seguidores ahí reunidos, la extitular de Educación Pública (SEP) planteó: “no va a ganar Delfina, porque (debemos) quitar esa idea de que solamente gana una persona y es la que tiene todo el poder y tiene todos los privilegios. Estamos luchando todos y por lo tanto tenemos que ganar todos: ¿y cómo? teniendo mejores servicios de salud, seguridad, atención”.
“Lo único que yo les puedo dejar así como maestra, de tarea son dos cosas: primero tenemos todavía el día de hoy para poder hablar con nuestros amigos, con nuestros vecinos, con nuestros familiares, porque es importante salir a votar y segunda tarea, pues que el domingo nadie se quede en casa que todos hagamos tempranito a votar y hacer lo que por derecho nos corresponde”, expuso Gómez.
“Todos los votos son necesarios. Un voto puede ser la diferencia para poder arrasar, porque de que vamos a ganar, vamos a ganar, pero tenemos que arrasar”, señaló.
Gómez Álvarez ofreció que al ganar, ella y sus funcionarios se van a reducir el salario.
Unidad
En tanto, Mario Delgado, dirigente de Morena, dijo a su candidata: “usted va a ser una inspiración (de) trabajo, humildad, de estar con la gente y (que) este ejercicio de unidad sea el ejemplo para el 2024 y que siga adelante esta gran transformación”.
“Que aquí, el Estado de México sea el motor que impulse a nuestro movimiento a conquistar nuevamente la presidencia de la República”, arengó entre gritos.
Horacio Duarte, coordinador de la campaña, hizo un último llamado a los priistas que gobiernan algunos municipios para “que no se atrevan a querer” hacer irregularidades y los conminó a que “mejor entiendan la nueva realidad política del estado”.
“Tan derrotados están que ayer la candidata de la corrupción (Alejandra Del Moral) ya canceló actividades. A lo mejor entendió lo que le ha dicho el pueblo de México a lo largo y ancho. La próxima gobernadora será la maestra Delfina”, advirtió el delegado de Morena en el estado, Higinio Martínez.
“Sabemos que en algunas regiones van a intentar estar imponiendo o comprando los votos, estemos con los ojos muy abiertos, cuidemos las urnas. Ya tenemos 120 mil compañeros para cuidar el voto, dos de cada partido (aliado). Están listos, capacitados y van a ser nuestros escuderos”, garantizó.