El canciller Marcelo Ebrard y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acompañaron este sábado al candidato de ese partido a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, a quien le levantaron la mano en señal de triunfo para el próximo 4 de junio.
Recta final de campaña de Guadiana reúne a Mario Delgado y Ebrard
Delgado Carrillo agradeció Ebrard Casaubón su respaldo al senador con licencia y empresario coahuilense, Guadiana. También estuvo presente el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
Llegar a cien años de priísmo es la peor de las maldiciones para un pueblo tan trabajador como el coahuilense. Por eso hoy, en unidad, dimos un gran paso en este camino hacia la transformación de #Coahuila. Atrás quedarán los días del mal gobierno y llegará el cambio de la mano… pic.twitter.com/o6n2Zr6zSg
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 27, 2023
Sin embargo, sigue sin concretarse el encuentro Ebrard-Delgado, luego de la exigencia del canciller de que haya “piso parejo” en la elección interna para definir la candidatura a la gubernatura de Morena.
Ebrard ha solicitado a Delgado que la encuesta interna de Morena la realicen tres casas especializadas diferentes a las del partido.
Ebrard también ha pedido que se haga una sola una pregunta sobre quién quiere la gente que sea el candidato o candidata morenista.
En una reciente entrevista, el canciller Ebrard aceptó reunirse con las demás “corcholatas”, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como con el senador Ricardo Monreal, una vez que concluyan las elecciones del Estado de México y Coahuila.
El encuentro entre los aspirantes de Morena ya fue convocado por Mario Delgado.
Guadiana recibió este sábado el respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a su campaña. Sin embargo, Lenin Pérez sentenció que continuará con su candidatura.