Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob y Seguridad Ciudadana asisten al INE a firmar convenio por elecciones 2023

El secretario de Gobernción acude en compañía de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de los gobernadores Alfredo del Mazo (Edomex) y Miguel Riquelme (Coahuila).
mar 04 abril 2023 10:30 AM
Adán Augusto en el INE
Funcionarios del gobierno federal asistieron al INE.

La nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunieron este martes 4 de abril en la sede del órgano electoral para abordar el tema de seguridad de las elecciones en marcha en los estados de México y Coahuila.

Los consejeros del INE y representantes del gobierno federal firmaron este martes un convenio de colaboración con los Estados de México y Coahuila para "blindar" los procesos en marcha en ambos estados y garantizar la seguridad de las y los candidatos de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

Publicidad

Al encuentro, que se da a unas horas de que Taddei Zavala y los consejeros Rita Bell López, Jorge Montaño y Arturo Castillo, rindieran protesta ante el órgano electoral para los próximos nueve años, también asistieron los gobernadores priistas Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Riquelme Solís.

A través de la Mesa de coordinación elecciones 2023, se buscará recibirán reportes las 24 horas del día, los siete días de la semana,en tanto que se revisaran casos prioritarios. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, disposición del gobierno federal otra tra ajar de forma coordinada e institucional, de cara a unas elecciones limpias y con pleno respeto al voto ciudadano.

Funcionarios del gobierno federal llegaron al INE
Foto: Guadalupe Vallejo

Además, acompañan al secretario la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Se realizará una reunión privada se lleve a cabo en las oficinas de la consejera presidenta y a ella se sumarán los consejeros Claudia Zavala, Dania Ravel, Carla Humphrey, Norma de la Cruz, Uuc-Kib Espadas, Jaime Rivera y Martín Faz.

Consejeros, funcionarios y gobernadores dieron un mensaje a medios.

El pasado 3 de abril iniciaron las campañas electorales para renovar la gubernatura en los bastiones priistas del estado de México y Coahuila, de cara a la elección del próximo 4 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad