Alejandra del Moral, de la alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, dio inicio a su campaña en Cuautitlán Izcalli, municipio del cual es originaria y fue se convirtió en su presidenta más joven en 2006.
“El 4 de junio será recordado como el día en que los valientes mexiquenses detuvieron la destrucción del país desde el Estado de México”, sostuvo.
La priista aseguró que será la "gobernadora de la reconciliación" y se dirigió a los ciudadanos sin partido, aquellos decepcionados de la política, al recordar el secuestro que sufrió en 2002, cuando fue retenida por seis días.
“Hace 20 años estaba igual, aquí había una Alejandra del Moral muy enojada, agraviada, inconforme y desilusionada del país, pero ahí estuvo mi padre, Ismael del Moral, quien después de mi secuestro me dijo ‘tienes de dos: quedarte en la comodidad de la queja o ponerte a hacer algo por este país’, y decidí cambiar las cosas.
“Hoy también soy la candidata de los mexiquenses sin partido, de la sociedad civil. Soy la opción ciudadana, soy la alternativa mexiquense”, afirmó.
Del Moral prometió que durante los próximos 59 días de campaña recorrerá todo el territorio mexiquense y el primer día de su gobierno lanzará el Salario Familiar, un cambio al actual programa del Salario Rosa del gobernador Alfredo del Mazo, el cual afirma atenderá a toda la familia incluyendo a las mascotas.
La candidata de Va por México fue arropada por los líderes nacionales de dicha alianza, Alejandro Moreno ‘Alito’, del PRI; Jesús Zambrano, del PRD y Armando Tejeda Cid, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en representación del Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul.