Sin embargo, dado que la insaculación realizada por la Cámara de Diputados se celebró la madrugada de este viernes, algunas de las consejerías -incluida Taddei Zavala-, tuvieron problemas logísticos en el traslado a la Ciudad de México.
Por lo tanto, la sesión en la que rendirán protesta fue convocada por Córdova Vianello, para el próximo lunes 3 de abril a las 13:30 horas, en la sede nacional del Instituto, ubicada en Viaducto Tlalpan 100, Alcaldía Tlalpan, informó el INE.
El referido artículo establece que quien rinda protesta como consejera presidenta lo hará por sí misma y después tomará la protesta a la y los consejeros designados.
Con independencia de la fecha en la que tomarán protesta, los cuatro nuevos integrantes del Consejo General ocuparán formalmente sus cargos el martes 4 de abril.
Ese día dejarán su cargo además de Córdova Vianello, los consejeros Ciro Murayama, José Roberto Ruiz y Adriana Favela.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró hoy que Guadalupe Taddei Zavala será la nueva presidenta del INE. “Que quede atrás la soberbia y el desprecio al pueblo”, indicó la funcionaria morenista.
Lo mismo hizo Mario Delgado, dirigente de Morena, quien pidió “que estos cambios en el instituto sean el comienzo de una renovación de fondo por el bien de nuestra democracia”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se había sumado temprano a las felicitaciones a Taddei, quien fue elegida durante la madrugada por insaculación en la Cámara de Diputados.