Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bienestar aplica medidas de blindaje en Tamaulipas ante elección extraordinaria

Queda prohibido el uso de los vehículos e inmuebles de la Secretaría del Bienestar en el estado de Tamaulipas, desde este viernes y hasta el lunes 20 de febrero.
vie 17 febrero 2023 02:54 PM
ine urna
Millones estarán llamados a votar en junio de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno.

A partir de este viernes y hasta las 7:00 horas del próximo lunes 20 de febrero, queda prohibido el uso de los vehículos e inmuebles de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas, con motivo de las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el domingo 19 de febrero, para designar a un nuevo senador por mayoría relativa.

“Con motivo del blindaje electoral, esta dependencia del Gobierno de México acata en su totalidad los ordenamientos legales y estará vigilante de su cabal cumplimiento por parte de los servidores públicos que la integran”, indicó la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.

Publicidad

Los tamaulipecos volverán a las urnas para elegir a un nuevo senador luego de la vacante que dejó el legislador Faustino López, tras el accidente automovilístico en el que perdió la vida el 8 de octubre de 2022. El legislador era suplente de Américo Villarreal, hoy gobernador de Tamaulipas.

El pasado 1 de febrero, el pleno del Senado dio “luz verde” a los partidos políticos y candidatos para celebrar la referida elección extraordinaria de una fórmula de senadores por el principio de mayoría relativa en esa entidad, a fin de que la Cámara Alta quede integrada por sus 128 senadores.

Los candidatos registrados para esta elección son:

-Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, abanderado de la Coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD).

-José Ramón Gómez Leal, postulado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” (Morena-PT).

-Manuel Muñoz Cano, respaldado por el PVEM.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad