Evento del PRI no fue acto anticipado de campaña
Por otra parte, la Sala Superior determinó que el evento “Diálogos por México” en el que algunos aspirantes presidenciales priistas expusieron su intención de buscar la candidatura al 2024, no constituyeron actos anticipados de campaña.
Además, tampoco se actualiza el uso indebido de recursos derivado de la asistencia de diversas personas servidoras públicas.
Morena denunció al PRI, a su dirigente Alejandro Moreno, así como a servidores públicos por realizar actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos y de la pauta en relación con la elección federal de 2024, por la realización y asistencia a ese evento.
El evento se realizó los días 17 y 18 de octubre de 2022 en la sede nacional tricolor. La Sala Regional Especializada declaró la inexistencia de las infracciones por lo que Morena acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral, que este miércoles, confirmó esa resolución.
Además de Moreno Cárdenas, fueron denunciados, las senadoras Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu; el diputado Ildefonso Guajardo, el extitular de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, el extitular de turismo, Enrique de la Madrid Cordero y los entonces gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.