Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cúpula perredista “arropa” a Alejandra del Moral rumbo a la elección de Edomex

La precandidata de la alianza PRI-PAN-PRD aseguró que es importante ganar la elección de Edomex, con miras a lo que vendrá después, la elección presidencial.
sáb 28 enero 2023 07:16 PM
alejandra del moral
La precampaña en el Edomex arrancó hace dos semanas. Del Moral representará a la alianza PRI-PAN-PRD.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “arropó” a la priista Alejandra del Moral, rumbo a la elección a la gubernatura del Estado de México del próximo 4 de junio, y ofreció hacer todo lo que esté en sus manos para evitar que Morena “instaure no solo una elección de Estado, sino una dictadura en esa entidad”.

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional perredista, señaló que su partido va a trabajar para que las elecciones en esa entidad y en Coahuila sean significativas para la vida política del país, pues recordó que representan la antesala de la contienda presidencial del 2024.

Publicidad

“Nosotros como PRD estamos decididos a participar con todos lo que tenemos a nuestro alcance, con todas nuestras posibilidades para que aquí Morena no constituya un posible triunfo que, seguro estoy, lo van a buscar con todo, van a buscar hacer elecciones de Estado… Aquí vamos a sentar el precedente y avanzaremos con paso victorioso para una gran alianza que le cambie el rumbo al país por el bien de México en 2024”, resaltó.

La precandidata postulada por la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, acudió como invitada de honor a la Reunión Plenaria de los legisladores del “sol azteca”, realizada en la entidad mexiquense.

En ese contexto, Del Moral reconoció que con la contienda de su estadio natal, se juega el futuro del país.

“El futuro de México, como ya dijo el presidente Zambrano, pasa por el Estado de México. Lo que nos jugamos no es una gubernatura, lo que nos jugamos es el futuro de las familias de este estado que son casi 18 millones de habitantes y el futuro de las familias del país, el futuro de las próximas generaciones y este proyecto va mucho más allá de colores partidistas”, enfatizó.

De su lado, el coordinador de los diputados federales, Luis Espinosa Cházaro, advirtió que si no se triunfa en las elecciones en los estados de México y Coahuila, se podría perder la presidencial. Sin el 2023 no hay 2024, enfatizó.

Publicidad

PRD piso “piso parejo” al 24

Por otra parte, la cúpula perredista apeló a la madurez de los integrantes de la coalición “Va por México”, sus aliados Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para definir un método colegiado, transparente y democrático, pues la coalición no es de un partido, “es de la gente”, dijo el diputado Luis Espinoza Cházaro.

Zambrano rechazó a su vez que su partido busque imponer condiciones para el método de selección del candidato presidencial, empero dijo que este debe ser colegiado, transparente y al mismo tiempo democrático, dado que ellos también cuentan con su abanderado en la persona del exgobernador Silvaro Aureoles.

“No es que pongamos condiciones nosotros, aun sabiendo que no hay, ni había un acuerdo de la coalición (Va por México integrada por PAN. PRI y PRD) sobre el método de elección. Dijimos: vamos a salir juntos a dejar claras dos cosas, que vamos a caminar juntos en el 23 para ganar Estado de México y Coahuila y que hay la voluntad de caminar juntos al 2024. Eso es lo que está pendiente de afinar”, dijo en rueda de prensa.

“Por supuesto que creemos que se van a arreglar las cosas. Yo creo que se va a imponer la madurez política de todo mundo y se va a tener que terminan imponiendo la realidad también. Los hechos van hablar más que las pretensiones”, anotó Zambrano Grijalva. “¿Quién de allá podría ser mejor candidatura que las que se han mencionado acá, en el PRD mismo, con nuestro compañero Silvano Aureoles?”, preguntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad