“Nosotros como PRD estamos decididos a participar con todos lo que tenemos a nuestro alcance, con todas nuestras posibilidades para que aquí Morena no constituya un posible triunfo que, seguro estoy, lo van a buscar con todo, van a buscar hacer elecciones de Estado… Aquí vamos a sentar el precedente y avanzaremos con paso victorioso para una gran alianza que le cambie el rumbo al país por el bien de México en 2024”, resaltó.
La precandidata postulada por la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, acudió como invitada de honor a la Reunión Plenaria de los legisladores del “sol azteca”, realizada en la entidad mexiquense.
En ese contexto, Del Moral reconoció que con la contienda de su estadio natal, se juega el futuro del país.
“El futuro de México, como ya dijo el presidente Zambrano, pasa por el Estado de México. Lo que nos jugamos no es una gubernatura, lo que nos jugamos es el futuro de las familias de este estado que son casi 18 millones de habitantes y el futuro de las familias del país, el futuro de las próximas generaciones y este proyecto va mucho más allá de colores partidistas”, enfatizó.
De su lado, el coordinador de los diputados federales, Luis Espinosa Cházaro, advirtió que si no se triunfa en las elecciones en los estados de México y Coahuila, se podría perder la presidencial. Sin el 2023 no hay 2024, enfatizó.