Incluso, Sheinbaum agradeció las “muestras de apoyo”, no obstante, pidió que toda expresión cumpla con la ley y minimizó las quejas que pudieran derivarse de estos hechos.
“Ya nos deslindamos desde entonces. Pues son personas que deciden organizarse y lo sufren, pero de ninguna manera es algo que nosotros estamos promoviendo”, expuso, mientras el presidente Andrés López Obrador recomendó a los morenistas no caer en los excesos y aprender a autolimitarse.
“Hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y respetar al pueblo”, dijo en la mañanera.
Sheinbaum responde
La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que nunca usará recursos para promocionarse.
"Nosotros no vamos a caer, nunca hemos caído y no caeremos en las prácticas del pasado de uso de recursos públicos, de uso del gobierno. Tenemos muy claro lo que tiene que ver con un partido político o con un tema que se va a definir después, este año, y lo que tiene que ver con el trabajo del Gobierno de la Ciudad; entonces, negar esto. Segundo, para reforzar.
"Evidentemente vamos a mandar –lo hice cuando entré al gobierno, pero lo voy a mandar nuevamente–, un oficio a todas las áreas del Gobierno para que quede claro cuáles son los lineamientos de leyes electorales y, por supuesto de no uso, de ninguna manera, de recursos públicos", indicó.
"Hay personas obviamente que vienen de nuestro movimiento y que quieren apoyar de una u otra forma, siempre que sea dentro de las reglas establecidas de, repito, de que se cumpla con la ley y que, evidentemente no se use recurso público. Nosotros no somos como los gobiernos anteriores", señaló.