“C. Erika García Juárez… Primero, con fecha dieciséis de diciembre del 2022…quien se ostenta como servidor público del gobierno de la ciudad de México, con domicilio… llevó a efecto un acto proselitista en favor de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, se lee en la queja ante la FEDE, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).
La denuncia se suma a las presentadas por separado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), contra Sheinbaum, así como un grupo de diputados por la colocación y posterior retiro de decenas de espectaculares en todo el país, lo que aseguraron, configura actos anticipados de campaña y promoción personalizada con recursos públicos.
Sobre los espectaculares, pinta de bardas y pendones con la leyenda “#EsClaudia” registrados en varias ciudades del país, Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, informó el pasado 30 de diciembre que sus compañeros y ella decidieron quitar los anuncios espectaculares que había colocado con recursos propios, en los que mostraron su apoyo a Sheinbaum como candidata presidencial.
“Estamos convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley…sin embargo, en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares. ¡Morena está más unida que nunca! ¡Que siga la transformación!”, detalló en redes sociales.