“Desde el @PRDMexico hemos presentado una queja en contra del Presidente @lopezobrador_ y la jefa de Gobierno de la CDMX @Claudiashein y el partido político MORENA, por el spot de la canción "Ya Convéncete" debido a la promoción personalizada de estos funcionarios públicos”, tuiteó Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE.
Para el dirigente perredista, la difusión y el contenido de la canción, afectan los principios constitucionales en materia de equidad y piso parejo para los próximos procesos electorales federales.
Además, se trata de una aportación de un ente prohibido, que Sheinbaum debió de rechazar, al tratarse de una persona física con actividades empresariales, lo cual está prohibido por las leyes en materia de fiscalización, argumentó.
“Ojalá el Presidente y la Jefa de Gobierno estuvieran trabajando para dar resultados a la ciudadanía, en lugar de estar haciendo campaña”, planteó en Twitter.
Confió en que la autoridad electoral realiza las investigaciones necesarias para poder frenar estos actos anticipados de campaña.