Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF: Sheinbaum difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido

Algunos mensajes hacían referencia a programas, acciones y líneas de gobierno que tuvieron como finalidad buscar la aceptación y adhesión entre la población, dijo el Tribunal Electoral.
jue 10 noviembre 2022 05:41 PM
312910369_686801069480400_3444924930029643414_n.jpg

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acreditó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, difundió propaganda gubernamental y vulneró el principio de imparcialidad por los mensajes publicados en redes sociales.

Ello, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la morenista por la difusión de propaganda gubernamental a través de Facebook y Twitter, durante la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada el pasado 10 de abril.

Publicidad

El Pleno determinó en sesión pública presencial que algunos mensajes hacían referencia a programas, acciones y líneas de gobierno que tuvieron como finalidad buscar la aceptación y adhesión de la mandataria local entre la población.

La autoridad señaló que algunos de los mensajes que compartió en redes sociales, fueron difundidos dentro del periodo prohibido por la Constitución, con la que se puso en riesgo las preferencias electorales de la ciudadanía.

Se ordenó dar vista al Congreso de la Ciudad de México para que imponga la sanción correspondiente.

Por las mismas causas, el PAN denunció al director de Participación Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo y acreditó que también incurrió en propaganda gubernamental en periodo prohibido, por lo que se dio vista al Órgano Interno de Control (OIC), para que determine lo que ha derecho corresponda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad