Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omar Fayad se suma a la lista de presidenciables del PRI rumbo al 2024

Además del exgobernador de Hidalgo, en el tricolor han alzado la mano Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo, Alejandro Murat, Enrique De la Madrid, entre otros.
jue 03 noviembre 2022 10:52 AM
Omar Fayad se destapa como precandidato
El exgobernador de Hidalgo anunció que buscará la dirigencia del PRI y ser aspirante a la Presidencia.

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, se sumó a la lista de senadores, diputados, mandatarios locales y exsecretarios, que aspiran a la candidatura presidencial de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones del 2024 .

“Yo les dije muy claramente a la dirigencia… me voy a meter con todo, porque me voy a convertir en el próximo dirigente del PRI nacional. Además, les dije que… también habré de anotarme como candidato a la presidencia de mi partido”, dijo Fayad Meneses a Radio Fórmula.

Publicidad

Y es que además del exdiputado federal, también han alzado la mano para buscar la postulación priista las senadoras Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu; los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Durango, Esteban Villegas, y de Oaxaca, Alejandro Murat.

Engrosan la lista tricolor el diputado federal Ildefonso Guajardo y el exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid.

El presidente del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Omar Fayad, declaró que de entrada ya se registró para ser consejero político nacional priista; “a ver qué pretexto le ponen a mi planilla”, dijo.

Sobre su relación y encuentro en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el último mandatario priista hidalguense comenta que construyó una relación afectuosa, respetuosa e institucional con el mandatario federal.

“Me da mucho gusto porque yo le tengo aprecio y afecto, porque en el tiempo que compartimos el gobierno, yo en Hidalgo, él en la República, él en Morena, en su movimiento y yo en el PRI, pudimos construir una amistad muy bonita… Creo que en este país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”, dijo.

Rechaza que su acercamiento con López Obrador tuviera como objetivo buscar algún “premio” como una embajada o un consulado, como sucedió con otros exmandatarios de su partido.

“Ustedes saben que no es cierto. No se le puede engañar al pueblo… He sido leal y he sido institucional. El día que pasara (recibir alguna invitación para ocupar un cargo en el gobierno de AMLO), también se lo dije a mi dirigencia nacional, serán los primeros que se enteren”, expuso.

Sin embargo, aclaró que al momento, no ha tenido ninguna invitación.

“Hasta ahorita nada… en este momento decidí, primero, quedarme a vivir en Pachuca y arreglar mi salud, que ya me atendí afortunadamente en estos dos meses que salí del gobierno. Tenía seis años sin ir al dentista, con eso te digo todo”, explicó.

Publicidad

¿Quién es Omar Fayad?

Omar Fayad nació en la comunidad de Téllez, municipio de Zempoala en el estado de Hidalgo, el 26 de agosto de 1962.

Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue Jefe de los Departamentos de Documentación Jurídica y Ejecutiva de la PGR y del Departamento de Estudios Legislativos de la PGR, además Subdirector de Docencia en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y Director de Información Jurídica, en ese mismo Instituto.

En su natal Hidalgo, se desempeñó como Procurador General de Justicia de Hidalgo; Coordinador de Asesores en la Subsecretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

Además, fue Administrador General de Aduanas de la SHCP; vicepresidente para América Latina de la Organización Mundial de Aduanas, así como secretario de Agricultura y de Desarrollo Social de Hidalgo.

Fue diputado federal en la LVIII Legislatura, secretario de la Comisión Especial de Seguridad Pública e integrante de las Comisiones de Comunicaciones, Gobernación y Seguridad Pública.

A ello se suma su desempeño como Delegado del CEN del PRI en Yucatán, delegado Especial del CEN del PRI en los procesos electorales en Tepic, Laredo, Villahermosa y Morelia; consejero político Municipal, Estatal y Nacional, precandidato al Gobierno de Hidalgo (2005) y presidente municipal de Pachuca, Hidalgo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad