Y es que además del exdiputado federal, también han alzado la mano para buscar la postulación priista las senadoras Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu; los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Durango, Esteban Villegas, y de Oaxaca, Alejandro Murat.
Engrosan la lista tricolor el diputado federal Ildefonso Guajardo y el exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid.
El presidente del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Omar Fayad, declaró que de entrada ya se registró para ser consejero político nacional priista; “a ver qué pretexto le ponen a mi planilla”, dijo.
Sobre su relación y encuentro en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el último mandatario priista hidalguense comenta que construyó una relación afectuosa, respetuosa e institucional con el mandatario federal.
“Me da mucho gusto porque yo le tengo aprecio y afecto, porque en el tiempo que compartimos el gobierno, yo en Hidalgo, él en la República, él en Morena, en su movimiento y yo en el PRI, pudimos construir una amistad muy bonita… Creo que en este país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”, dijo.
Rechaza que su acercamiento con López Obrador tuviera como objetivo buscar algún “premio” como una embajada o un consulado, como sucedió con otros exmandatarios de su partido.
“Ustedes saben que no es cierto. No se le puede engañar al pueblo… He sido leal y he sido institucional. El día que pasara (recibir alguna invitación para ocupar un cargo en el gobierno de AMLO), también se lo dije a mi dirigencia nacional, serán los primeros que se enteren”, expuso.
Sin embargo, aclaró que al momento, no ha tenido ninguna invitación.
“Hasta ahorita nada… en este momento decidí, primero, quedarme a vivir en Pachuca y arreglar mi salud, que ya me atendí afortunadamente en estos dos meses que salí del gobierno. Tenía seis años sin ir al dentista, con eso te digo todo”, explicó.