Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF: Ebrard no incurrió en campaña anticipada en Tamaulipas y Durango

Las expresiones del canciller realizadas en Tamaulipas y Durango se encuentran amparadas por la libertad de expresión, amén de que nunca promovió su candidatura al 2024.
mié 21 septiembre 2022 03:13 PM
marcelo ebrard
El canciller ha dicho abiertamente que quiere participar en la elección de 2024, pero no lo repitió en los actos que se denunciaron.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el canciller Marcelo Ebrard no incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña y vulneración al principio de equidad en la contienda, durante su participación en un evento de Tamaulipas y Durango, en el marco de las elecciones celebradas en junio pasado.

Ello, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el canciller vulneró la equidad de la contienda durante eventos realizados en las referidas entidades federativas, en los que habría promovido su candidatura presidencial al 2024.

Publicidad

“Es infundado el agravio sobre la omisión de la responsable de analizar el contexto integral de los hechos denunciados, porque sí lo hizo y de forma exhaustiva determinó que las expresiones realizadas en los eventos realizados en Tamaulipas y Durango en relación con las declaraciones de la presidencia de la República no actualizaban un equivalente funcional de actos anticipados de precampaña y campaña”, concluyó el Pleno.

Además, los magistrados de la Sala Superior apoyaron el proyecto en el sentido de que no hay elementos para determinar que existe la intención del servidor público de promover su posible candidatura a la presidencia de la República en el proceso electoral 2023-2024.

De tal suerte que se consideró que las manifestaciones hechas por Ebrard Casaubón corresponden a temas de interés público que se encuentran amparadas por la libertad de expresión. “En consecuencia, se propone confirmar la resolución impugnada”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad